lunes, 9 de diciembre de 2013

Centradores de llanta

Que son y para que sirven los centradores:

Los centradores son aros, generalmente fabricados en plástico que se utilizan precisamente como indica su nombre para centrar las llantas en el buje del coche. Es decir adapta el buje de la llanta al buje especifico de cada coche.
Por lo general, los fabricantes de llantas de diseño taladran sus llantas con un buje central estándar, y luego según en que coche montarán las mismas envían un centrador u otro.
Un ejemplo…. Una llanta 5×100 puede ser montada en una Golf IV, pero tambien comparte el anclaje con un Toyota Celica entre otros. Ambos coches comparten el mismo anclaje, pero tienen diferente buje.. Con lo cual el fabricante de la llanta esta obligado a suministrar el centrador apropiado, ya sea 57,1 metrica VW o 54,1 para Toyota.
centerbore
Hay llantas que no necesitan centradores , quiere decir que el fabricante taladra sus llantas a lo que se conoce como buje directo. Esto pasa en las llantas de serie y en anclajes que solo valen para un coche.  
centerbore_ring
Estos aros cumplen una función muy importante dado que evita que la llanta vibre y además del engorro en la conducción , esta vibración podría provocar que los tornillos pudieran aflojarse. Así que siempre circular con ellos.

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