lunes, 16 de diciembre de 2013

Colocar kit cierre centralizado BTR en Golf III

Lo más sencillo es colocarlo en donde está la bomba del coche: lado derecho del maletero.

Montaje basado en motor positivo

Los cables a conectar son los siguientes:

Bomba  del coche .......................................................... Kit universal BTR
Cable rojo-blanco ancho (positivo permanente de 12V) … A este cable se conectarán los cables rojo, amarillo y amarillo-negro del kit.
Cable marrón (masa) …………………………………………………....... A este cable se conectará el cable negro del kit.
Cable gris …………………………………………………………………………   A este cable se conectará el cable blanco (cerrar la puerta).
Cable verde …………………………………………………………………… ..  A este cable se conectará el cable blanco-negro (abrir la puerta).
Cable negro-verde (intermitente izquierdo)
Cable negro-blanco (intermitente dereito) …………………… A estos cables de los  intermitentes se conectará el cable azul. A veces los cables de los intermitentes hay que sacarlos del piloto izquierdo trasero, porque en el derecho solo pueda que haya el cable negro-blanco 

Notas:
Los cables que non se usan se deberán aislar (naranja, naranja-negro, rosa) con cinta.
La centralita BTR lleva un temporizador que se regula por la colocación de un jumper a 0,5 segundos o a 3,5 segundos. Por defecto va a 0,5 segundos. Este temporizador se coloca en 3,5 segundos si el coche necesita más tiempo para subir o bajar las ventanillas.

Si el montaje de motor positivo indicado antes no funciona, entonces habría que probar montar el kit según sistema neumático. Para ello varían las conexiones de los cables:

Bomba del coche ............................................................ Kit universal BTR
Cable rojo-blanco (positivo permanente 12V) ................. Cable rojo y amarillo-negro del kit.
Cable marrón (masa) ....................................................... Cable negro y amarillo del kit
Cable rojo-negro: se corta y se une cada extremo a .......... Cable blanco un extremo y cable naranja-negro al otro extremo (uno abre y otro cierra la puerta).

El cable naranja y el blanco-negro del kit se unen entre si.
Los intermitentes se conectan igual que en el caso anterior.
Colocar el jumper del temporizador en 3,5 segundos.


1 comentario:

  1. Buenas, me ha servido de mucho este blog. Ya tengo todos los cables conectados y el coche abre y cierra con el mando. Solo me faltaria conectar el cable de la alarma y el del techo solar para que lo baje cuando cierre el coche. Podrias decirme de que color son esos cables? Tengo cierre neumatico. Gracias

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