lunes, 14 de octubre de 2013

Instalación pomo

Cambiar Pomo

El pomo es un elemento fundamental para la conducción de cualquier coche, ya que es básico para el cambio de marchas. Hacernos con un pomo más estético o/y cómodo puede ayudar a que nuestra conducción sea muchísimo más agradable. Hoy en día, podemos encontrar diferentes tipos de pomos. Los más estéticos a menudo suelen tener un déficit de ergonomía, pero por ello no debemos de pensar que todos son así. Sin ninguna duda, lo más recomendable para evitar sorpresas es la elección de un pomo que agrade tanto tanto a la vista como al confort.

Quitar el pomo

Lo primero que tenemos que hacer es desenganchar el cubrepalancas del pomo estirandolo hacia abajo y soltandolo del pomo. Una vez separadas las dos piezas podemos quitar el pomo.
Por regla general suele quitarse haciendolo girar varias veces para desenroscarlo ya que suele estar puesto como si fuese un tornillo. También puede ser que esté a presión encajado en unas hendiduras de nuestra palanca destinadas a sujetarlo con lo que bastará con estirarlo hacia afuera para extraerlo.

Poner el nuevo

Lo más común es que nos encontremos con un sistema universal, que suele ser a presión. Si hay varias piezas hay que comprobar cual es la que se adapta a la anchura de nuestra palanca comparandola, entonces se coloca dentro del pomo y se presiona hacia abajo hasta que quede introducida del todo.
Si el sistema es de presión lo normal es que vaya acompañado con uno o dos tornillos que se pondrán en el lateral del pomo que queda dentro de la palanca, por lo tanto solo nos quedará enroscar estos tornillos para fijarlo completamente.

Finalizar la instalación

Para finalizar acoplaremos el cubrepomo al pie del pomo que acabamos de colocar, dependiendo del sistema de nuestro pomo, puede ser encajado, con velcro u otros sistemas, según el fabricante.
Con todo esto ya podemos decir que nuestro coche tiene un nuevo elemento para tanto lucir como para agradar en la conducción. Por último solo recordar que es importante no olvidar sin ninguna duda los cuidados posteriores de nuestro pomo, ya son tan importantes como para la instalación y para lucirlo como el primer día son necesarios hacer un mantenimiento regular.

Mejorar el acabado


Si queremos mejorar el acabado también podemos cambiar la cubierta de la palanca de cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario