martes, 14 de enero de 2014

Instalación kit cierre centralizado Opel Astra F


Trae cierre centralizado de serie pero no tenemos ni alarma, ni mando, por lo que vamos a instalar la apertura del cierre centralizado por mando.

Pasos

1.- La centralita del cierre centralizado en un Astra F del año 96' (aunque es común en el resto de años) se encuentra a la altura de los pies del copiloto, en lo que sería el marco de la puerta:


2.- Si hay guantera auxiliar; lo primero es desmontarla. son 2 tornillos torx a la derecha arriba, 1 tornillo torx en el medio arriba y 1 tornillo torx abajo a la izquierda sujeto a la consola central. 

3.- Retirar el marco de plástico que cubre el marco o chasis de la puerta, el que tiene forma de L. Consta de un tapón de plástico arriba y esconde 1 tornillo torx y de 3 tornillos torx abajo que están escondidos por esas tapas con forma de lengua. Todos los tornillos usan la misma medida por tanto no hace falta cambiar de boca. Se tira suavemente y debería de salir sin problemas, no hay nada conectado a ella.
Nota: el último tornillo, el que esta más cerca del pilar del cinturón de seguridad o donde está grabado el número de bastidor; utilizar una carraca para sacarlo porque el destornillador no entra (pega en el asiento). También podéis utilizar un destornillador articulado.

4.- Al retirar el marco de plástico os encontrareis lo siguiente:
La centralita del cierre centralizado está detrás de esa manta gris.

Nota: la manta gris es muy quebradiza, a nada que se tire se rompe. No hace falta quitarla, el objetivo de saber donde estaba la centralita es identificar el ramal de cables que sale de ella para la posterior instalación de la alarma. No obstante si quereis retirarla, se quita el soporte negro que son dos tuercas de plástico y la grande gris que está metida en un tornillo blanco (en mi caso, al ser el coche blanco) que sale a rosca con la mano muy fácil.

5.- Una vez localizado el ramal de cables
Procedemos a la identificación del los mismos (motor negativo):

Centralita de cierre por mandoRamal identificado del coche
Naranja-----
Blanco2 x Marrón/rojo (cierre)
AmarilloMarrón (masa)
Naranja-negro-----
Blanco-negro2 x Marrón/blanco (apertura)
Amarillo-negroMarrón (masa)
Azul (intermitentes)-----
Rojo (con fusible de 15A)Rojo
NegroMarrón (masa)
Rosa (maletero)-----
Rosa-----


Conviene comprobar que los cables del coche se corresponden con las funciones anteriores, pues pueden variar los colores. Utilizar una lámpara de pruebas o un polímetro.

6.- Realizando las conexiones pertinentes, nos queda de la siguiente manera:
7.- Conectamos la centralita y probamos.

8.- Se organizan los cables un poco y se juntan con bridas. Procedemos a montar todos los plásticos que hemos ido retirando de la misma manera pero en orden inverso.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta guía, me ha servido de mucho y todo funciona perfectamente.

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  2. Y como conectar un boton de apertura y cierre adentro....

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